Cultura

Alumnos de Primaria, protagonistas del Día de los Museos

  • Landaluce valora que los niños y los abuelos son los que desean enriquecerse

La rueda de prensa sobre temas de interés municipal ofrecida ayer por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sirvió para adelantar las actividades que tendrán lugar el día 18 de mayo con motivo del Día del Museo.

"Este año se hará hincapié en los museos en un mundo cambiante, los retos y aspiraciones", reflexionó sin obviar lo que cuesta promocionar y motivar a los ciudadanos para que acudan. "Los pequeños y los abuelos son los que quieren seguir enriqueciéndose", reconoció.

De la agenda prevista para esta importante conmemoración, Landaluce subrayó que los alumnos de Primaria podrán conocer el patrimonio, su importancia y su conservación. "Además tendrán la ocasión de expresar sus deseos y propuestas culturales y depositarlas en globos que se soltarán luego", desveló.

Asimismo, el primer edil aclaró que Juan Jiménez Sánchez estará el día 18 en el Museo Municipal. El doctor en Bellas Artes, que donó un cuadro en 1992, explicará su obra. Por supuesto, para difundir todas las actividades previstas se realizará un folleto que informará de todas y cada una que se impulsarán desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento algecireño que dirige Pilar Pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios