San Fernando

Licitado por más de 1,7 millones el aparcamiento táctico de Ronda del Estero en San Fernando

Infografía del aparcamiento táctico de Ronda del Estero.

Infografía del aparcamiento táctico de Ronda del Estero. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de construcción del nuevo aparcamiento táctico de Ronda del Estero acaban de licitarse por 1.742.699,93 euros (IVA incluido). Se trata de una actuación que se financia con fondos europeos Next Generation.

Pavimentación y asfaltado, saneamiento, instalación de estructuras metálicas y alumbrado exterior forman parte de las actuaciones que la empresa constructora deberá ejecutar en el plazo de 4 meses para la remodelación de este espacio que actualmente se utiliza como bolsa de estacionamiento pero sin ningún tipo de urbanización. 

Con esta actuación se desarrolla la apuesta por una movilidad más sostenible que recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que incorpora el fomento del transporte colectivo y del transporte no motorizado a la vez que estructura el tráfico motorizado bajo el concepto de lo que se denomina "supermanzanas". La idea es distinguir entre grandes avenidas o rondas que permitirían el desplazamiento por los entornos de la ciudad, vías secundarias para distribuir la circulación por el interior de estas áreas y las intervías donde el peatón tiene prioridad sobre el vehículo y que se refieren a calles de acceso interior a las zonas de la ciudad con restricciones.

En este diseño se plantean aparcamientos disuasorios junto a las vías de distribución del tráfico con una localización "equilibrada", según el proyecto del aparcamiento rotatorios y para residentes de Ronda del Estero que ahora se licita para su ejecución. En concreto, se intervendrá sobre la parcela número 15 de esta avenida, que se sitúa entre la avenida Manuel de Falla y el Puente Lavaera. Se trata de una superficie aproximada de 6.740,40 metros cuadrados.

En esta bolsa de estacionamiento se prevé la disponibilidad de 142 plazas convencionales, además de 12 con puntos de recarga eléctrica y 6 reservadas para personas con movilidad reducida. Tendrá espacio para 23 motocicletas y 9 plazas para bicicletas.

Se proyecta como una superficie compartida con el peatón y la vegetación. Así tendrá una banda de vegetación con espacies arbóreas destinadas a proyectar sombra en los itinerarios peatonales perimetrales. Incluso la marquesina que se instalará tendrá vegetación trepadora en el plano superior para reforzar la sombra. Los accesos peatonales serán desde distintos puntos, frente a la entrada de vehículos por una de las calles laterales para ubicar la salida en la calle lateral opuesta. Este aparcamiento táctico también contará con indicador de plazas libres, como el que se ubica en la avenida San Juan Bosco.

Las empresas interesadas deben presentar su oferta antes del día 24 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios