Servicios públicos

El Ayuntamiento de El Puerto insta a la empresa de la piscina municipal a seguir prestando servicio

  • La edil de Deportes indica a la empresa Ocio Sur que no ha seguido el procedimiento necesario para la suspensión del contrato

Una vista general de la piscina municipal portuense. Una vista general de la piscina municipal portuense.

Una vista general de la piscina municipal portuense. / Club de Natación Portuense

La concejala de Deportes, Lola Campos, se ha dirigido este jueves  por escrito a la empresa Ocio Sur UTE, adjudicataria del contrato para la gestión de la piscina municipal, instándoles a mantener el servicio que prestan a los portuenses. Esta comunicación se produce después de que la empresa anunciara a sus usuarios el cierre temporal de las instalaciones municipales previsto para el próximo 1 de noviembre con motivo de la pandemia. “Una decisión que no ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento ni ha seguido los pasos preceptivos para la cancelación de dicho servicio”, ha explicado Campos.

La edil ha señalado que, tal y como estipula la Ley de Contratos del Sector Público, para que el Ayuntamiento pueda acordar la suspensión de un contrato, ya sea de manera temporal o definitiva, es necesario levantar un acta en la que se consignen las circunstancias que justifican dicho cese. Es por ello, por lo que en el escrito remitido a la empresa se le indica que debe presentar una solicitud formal de suspensión del servicio para que el Ayuntamiento pueda estudiar si es o no viable conforme a las condiciones recogidas en el contrato vigente.

La responsable municipal de Deportes ha querido subrayar que la empresa concesionaria Ociosur Puerto UTE lleva once años haciéndose cargo de la gestión de las instalaciones con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios, razón por la que a principios de este año se decidió, mediante un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento, la continuidad del contrato para la gestión del servicio del complejo municipal de piscinas durante 9 años. Una prórroga de contrato que implica una mejora de las instalaciones y del servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios