Maritimas

Cádiz busca una naviera que lo conecte de nuevo con Marruecos

Cádiz mira hacia Agadir y Casablanca. Todos los puertos miran con recelo a Tánger, pero Marruecos tiene otros puntos donde el puerto gaditano puede hallar negocio y, con ello, la recuperación de sus históricas conexiones con el país vecino.

Cádiz busca naviera para conectarse de nuevo con Marruecos, y en ello están no sólo desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) sino también desde Apemar o desde Gadesport, que buscan, de la mano, una naviera a la que sí le salgan los números.

Con Canarias, la supremacia del muelle de Cádiz está más que consolidada, y más ahora que Trasmediterránea ha tomado la decisión de traerse de Sevilla a Cádiz un tercer buque, el Volcán de Teneguía, y, con él, una nueva conexión con las Islas Afortunadas.

Con Marruecos prefieren no bajar la guardia y los que manejan los hilos de la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz no tiran la toalla y miran hacia Agadir y Casablanca a ver si con estas localidades marroquíes se consolidan esas nuevas líneas.

Hace ahora tres años el buque Fes y el Mekness dejaban de traficar desde Cádiz con Casablanca. Era el fin de un idilio que duró más de 21 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios