Maritimas

La Atunara tendrá un puerto de recreo con 244 atraques en 2012

  • La Agencia Pública de Puertos de Andalucía aprueba el proyecto del Club Náutico Mar de Levante y le concede la explotación. La inversión prevista es de 1,1 millones

El puerto de La Atunara contará con atraques para embarcaciones deportivas y de recreo en septiembre de 2012, si es que los planes salen según lo que ha previsto el Club Náutico Linense Mar de Levante.

La directiva dio ayer una rueda de prensa en la que su presidente Andrés Rosendo García informó de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha dado "tras nueve años de lucha" el visto bueno al anteproyecto del puerto deportivo y a la concesión de su explotación al propio club.

Rosendo explicó que el puerto tendrá 244 atraques, 5.400 metros cuadrados de marina y que se realizará una inversión de 1.189.000 euros. Además, de esta cantidad está incluida también la urbanización de la zona, es decir, la zona de estacionamiento y los acceso a la instalación marítima.

Las personas que quieran un atraque tendrán que abonar un depósito de 3.000 euros, en el caso de los de mayor tamaño, los cuáles les serán devueltos por el Club Náutico Mar de Levante una vez que el propietario quiera dejar el atraque y llevarse su embarcación. Además, habrá que pagar una cuota mensual de mantenimiento de 70 euros. El presidente del club destacó que "no es caro y cualquier persona con pocos ingresos puede afrontarlo porque es un precio asequible".

Actualmente la empresa CBR Ingeniería está realizando el proyecto que luego será revisado por los técnicos de la Junta de Andalucía y estará un mes en periodo de información pública. La directiva del Mar de Levante explicó que antes de iniciar las obras habrá que esperar a que la Administración autonómica realice unos trabajos de mejora en el puerto pesquero de La Atunara que tienen una duración prevista de cinco meses, tras lo cual comenzarían la construcción del puerto deportivo.

Andrés Rosendo defendió "la necesidad" de esta iniciativa "para un puerto que está mal aprovechado" y destacó que es "un proyecto muy interesante para la barriada que significará el despegue para este puerto que está tan olvidado". Además, el presidente del Club Náutico Mar de Levante aseguró que el proyecto "es viable" y añadió que "creemos que vamos a alquilar todos los atraques incluso aunque haya gente escéptica por la crisis. Estamos convencidos de que sacaremos el proyecto adelante". Y es que será el club Mar de Levante la que corra con los gatos que esta iniciativa supone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios