Los Barrios

Los Barrios coloca lazos verdes en apoyo a agricultores y ganaderos

  • El pleno aprobó en marzo una moción de apoyo al sector

Uno de los lazos verdes colocados en Los Barrios. Uno de los lazos verdes colocados en Los Barrios.

Uno de los lazos verdes colocados en Los Barrios. / E. S.

El concejal de Medio Ambiente de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha colocado en varios puntos del municipio lazos verdes en señal de apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, ante la crisis económica que este sector sufre en los últimos años. El edil estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Educación, Daniel Pérez Cumbre, y por un técnico municipal de Medio Ambiente.

Esta iniciativa de apoyo a agricultores y ganaderos fue aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado mes de marzo por todos los grupos de la Corporación Municipal a raíz de una moción propuesta por Los Barrios 100x100.

José Antonio Gómez señala: “Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 no fue posible realizar la instalación de estos lazos verdes, por lo que ahora que estamos volviendo a la normalidad ya hemos procedido a su colocación como aprobó el Pleno dando desde el Ayuntamiento de Los Barrios apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos”.

Se han colocado dos lazos verdes, en forma de pancartas: uno en la salida del casco urbano en la carretera C-440 en dirección a Jerez, y a la altura de los Huertos de Ocio; y un segundo lazo, en la salida de la carretera de acceso este, en la rotonda de la Montera del Torero.

La moción aprobada por unanimidad solicitaba a los Gobierno de España y de Andalucía, cada uno en el ámbito de sus competencias, a asumir las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos andaluces y a adoptar con la mayor de las urgencias las medidas necesarias para dar solución a la problemática del sector agrario. Durante las semanas previas al pleno de marzo, miles de agricultores y ganaderos tanto de Andalucía como de España protagonizaron varias manifestaciones exigiendo ayudas ante la crisis del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios