Gastronomía Los Barrios presenta su primer concurso de recetas de tagarninas

  • El certamen sustituye a la tradicional Tagarninada Popular carnavalesca, anulada por la pandemia

Tagarninada popular barreña, en su edición de 2020. Tagarninada popular barreña, en su edición de 2020.

Tagarninada popular barreña, en su edición de 2020. / Jorge del Águila

La delegación de festejos del Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado el primer concurso de recetas de tagarninas, organizado junto a la Peña Cultural Carnavalesca La Tagarnina, y que sustituye a la tradicional Tagarninada Popular Carnavalesca, anulada este año a causa de la pandemia del coronavirus

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin importar la edad, profesión, sexo o nacionalidad. La participación es individual, gratuita y voluntaria. Los participantes deberán presentar una receta utilizando como base la tagarnina, de creación propia y que no haya sido presentadas en ningún otro concurso previo.

“Este concurso tiene como finalidad dar a conocer la gastronomía barreña, su pasado, presente, futuro y de los productos que forman parte de la misma, además de conmemorar la celebración de la Tagarninada Popular Carnavalesca”, ha comentado Daniel Pérez Cumbre, delegado de fiestas del consistorio barreño.

Las inscripciones al concurso se harán en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, a través del email delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es, hasta el 25 de febrero y con el asunto: “Concurso de Recetas de Tagarninas”. La receta se adjuntará en formato pdf con la siguiente estructura: Fotografía, Título, Ingredientes y Elaboración.

En el texto del correo se deben especificar el nombre, apellidos, edad y teléfono del autor. En caso de que el aspirante sea menor de edad, deberá adjuntar la correspondiente autorización del padre, madre o tutor legal, debidamente firmada. 

El concurso se desarrollará en una única fase en el que el jurado, compuesto por representantes de la delegación de Feria y Fiestas y la Peña La Tagarnina, determinará la receta ganadora.

El jurado valorará los siguientes aspectos: originalidad, innovación, creatividad, uso de productos locales y facilidad de elaboración. El concurso se podrá declarar desierto si ninguna de las propuestas presentadas resulta satisfactoria. Los autores de las tres mejores recetas recibirán un premio educativo y un diploma.

Todas las recetas y sus autores tendrán difusión a través de los distintos medios de difusión del Ayuntamiento de Los Barrios. A la finalización del concurso se elaborará un recetario con todas las recetas participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios