Los Barrios

Los Barrios destaca la "labor encomiable" de su Protección Civil durante 2020

  • Los voluntarios realizaron 159 servicios en un año marcado por el coronavirus

Miguel Ángel Ríos y José Antonio Gómez conversan en la sede de Protección Civil de Los Barrios Miguel Ángel Ríos y José Antonio Gómez conversan en la sede de Protección Civil de Los Barrios

Miguel Ángel Ríos y José Antonio Gómez conversan en la sede de Protección Civil de Los Barrios / E.S.

El concejal de Protección Civil de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha realizado un balance del trabajo realizado por la Agrupación de Voluntarios en el ejercicio 2020, así como de los trabajos técnicos durante este periodo. Una valoración que ha hecho de manera conjunta con el coordinador jefe de Protección Civil en el municipio, Miguel Ángel Ríos.

“Un año más el compromiso y dedicación de Protección Civil Los Barrios se ve reflejado en el número de actividades y servicios realizados. Un año que ha estado marcado por la crisis del Covid 19 y en el que Protección Civil ha prestado una labor encomiable”, apunta Gómez.

Durante 2020 la agrupación local ha realizado 155 servicios, más de 1.000 horas de trabajo voluntario y altruista, a esto se añaden cuatro servicios en otros municipios.

Con respecto a la alerta sanitaria motivada por el Covid-19, “los voluntarios de Protección Civil han cooperado y mostrado un alto compromiso con la ciudadanía en todo momento a cualquier hora del día o de la noche, han estado volcado en la prestación de todo tipo de tareas cuando más falta hacían”, apuntó el concejal.

Gómez ha recordado: “Durante los meses de confinamiento dieron otro ejemplo de compromiso y esfuerzo, ayudando a los que más nos necesitan y en primera línea de trabajo. Además, nuestra agrupación local ha sido reconocida con la Medalla Covid-19 con Distintivo ANAV por parte de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España".

En cuanto a formación, se han realizado varios cursos y jornadas formativas como el de Formación Básica impartido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA); el de Voluntarios PC y Jefes de Agrupación impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil; curso de Riesgos Naturales: Identificación y Análisis igualmente impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil; o el de Intervenciones en Presencia de Riesgos Biológicos, Virus Sars-Cov-2 impartido por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil.

La agrupación de voluntarios ha realizado además durante 2020 tres campañas divulgativas: ‘Cuidemos la Vida’ (Evita los Incendios Forestales); “Apuesta por tu Salud (Combate el Calor)”; “Hazte Voluntario de Protección Civil (Ganas Tu, Ganamos Todos)”.

Por último, Gómez ha destacado que en cuanto a seguridad y prevención “se han realizado seis Planes de Seguridad y Actuación ante Emergencias destinados a varios eventos celebrados en el municipiLos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios