Covid-19 en el Campo de Gibraltar La pandemia sigue al alza en La Línea: Mil personas tienen ya una infección por coronavirus activa

Una mujer se hace la prueba de la Covid en el hospital de La Línea, esta mañana Una mujer se hace la prueba de la Covid en el hospital de La Línea, esta mañana

Una mujer se hace la prueba de la Covid en el hospital de La Línea, esta mañana / Andrés Carrasco

La pasada Nochebuena, en La Línea de la Concepción el listado de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia era de 1.409 personas y se notificaban 14 nuevos contagios. Ya había preocupación en el ambiente tras haberse difundido que en la vecina Gibraltar se habían detectado casos de la nueva variante británica del virus, más contagiosa, y ante la posible repercusión de las fiestas navideñas. Dos semanas después, las notificaciones de nuevos positivos se cuentan en centenas y La Línea ha visto crecer un 60% el número de casos de Covid-19 registrados en el municipio. Mil personas (el 1,58% de la población) tienen en estos momentos la enfermedad activa y se teme que ese número siga aumentando a un ritmo elevado en los próximos días.

Los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud, este jueves, no hacen sino acrecentar la preocupación existente en el municipio. Hoy se han notificado 208 casos nuevos (correspondientes a los dos últimos días) y ya hay 1.000 personas que tienen la enfermedad activa (y detectada), un 1,58% del total de la población. Otro vecino linense ha fallecido a causa de la enfermedad. Esto eleva a 2.261 los contagiados totales desde el inicio de la pandemia (1.246 personas se han curado y 15 han fallecido).

Del total de infecciones detectadas por el sistema sanitario, la Junta contabiliza 788 positivos en los últimos 14 días, lo que sitúa la tasa de incidencia de la enfermedad en 1.247,9 casos por cada 100.000 habitantes (hace dos semanas era de 288,2). Entre las mayores del país en los municipios de su rango poblacional.

Impulsado por los datos de La Línea, pero también por el crecimiento en otros municipios, el Campo de Gibraltar ha registrado un crecimiento del 4,85% de los casos registrados de coronavirus en un solo día. Otras 367 personas han dado positivo, lo que eleva hasta 7.934 las que han padecido la enfermedad desde su comienzo. De ellas, se han curado 5.791 y fallecido 121 (3 notificadas en los dos últimos días). En la comarca hay 2.022 personas con la enfermedad activa en este momento, el mayor dato registrado oficialmente desde el inicio de la pandemia.  La tasa de incidencia de la enfermedad se eleva así a 506,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Junto a La Línea, destaca el crecimiento que está viviendo San Roque en estos últimos días. El municipio suma otros 38 positivos en la estadística de este jueves y eleva su tasa de incidencia hasta 522,1 casos. En total han enfermado 848 personas desde marzo y 10 de ellas han fallecido.

Algeciras suma otros 68 positivos desde el martes, hasta alcanzar los 3.660 casos en total. De ellos, 73 personas han fallecido, dos de ellas en los últimos días. La tasa de incidencia se ha estabilizado y se sitúa en 232 casos.

Los Barrios ha registrado otros 25 positivos, son ya 469 barreños los que han enfermado desde el inicio de la pandemia. Diez de ellos han fallecido. La tasa de incidencia se sitúa ahora mismo en 304,5 casos.

En Tarifa se contabilizan 477 contagiados en total, 19 de ellos en los dos últimos días. Once personas han fallecido y la tasa de incidencia se sitúa en 247,8 casos.

En Jimena se ha sumado un positivo, hasta llegar a 74 y la tasa de incidencia sigue baja, en 57,5. Uno de los contagiados ha fallecido.

En Castellar se suman 6 positivos, hasta llegar a 74 casos desde marzo. La tasa de incidencia se eleva notablemente, hasta llegar a 295,2. Se ha registrado un fallecimiento.

En Tesorillo se notifican otros dos casos y son ya 58 los vecinos que han pasado o están pasando la enfermedad. No se ha registrado ningún fallecido desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios