Coronavirus La Línea pide a Salud que se retrase la vuelta a los colegios por la incidencia de la Covid-19 en la ciudad

  • Juan Franco solicita a la Junta que aplique cualquier medida de restricción de la movilidad que sea posible

  • El alcalde insiste a los vecinos que salgan de casa lo imprescindible

Juan Franco, alcalde de La Línea Juan Franco, alcalde de La Línea

Juan Franco, alcalde de La Línea / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea va a solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se retrase la vuelta al curso escolar en la ciudad tras las vacaciones de Navidad por la alta incidencia de la Covid-19 entre la población linense. Así mismo, la entidad local también demanda que se tome "cualquier medida restrictiva" que sea posible para contener la expansión del virus

El equipo de gobierno que encabeza Juan Franco ha mantenido este jueves una reunión para analizar los datos de incidencia de la enfermedad, que tienden al empeoramiento, con una tasa de 1.023 casos por cada 100.000 habitantes según los datos del 5 de enero. "Los números son muy malos y tienden a ser peores", ha reconocido Franco.

"Nos vamos dirigir nuevamente al consejero de Salud y le vamos a solicitar que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión del inicio del curso escolar. Igualmente pedimos una vacunación preferente para la población", ha resumido Franco. El comité regional de seguimiento tiene previsto reunirse este viernes 8 para analizar la evolución de la pandemia y adoptar nuevas medidas.

El regidor linense ha insistido en su recomendación para que los vecinos guarden un confinamiento voluntario. "No nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia, pero apelamos nuevamente a la responsabilidad de las personas a las que pedimos nuevamente que salgan lo menos posible a la calle", ha subrayado el alcalde.  

En una entrevista con Canal Sur Radio, Franco ha afirmado que el dato del martes, el último disponible, "es una auténtica barbaridad en municipios de las dimensiones del nuestro". "Tras varias conversaciones tanto con la gerente del hospital, como con la delegada y el consejero, lo primero que hemos decidido ha sido adoptar una serie de medidas restrictivas, y por lo pronto se han suspendido prácticas deportivas, además de reorganizar distintos servicios administrativos a nivel municipal, lo que son turnos estancos en Policía Local y fomentar todavía más el teletrabajo", ha explicado. 

"Le insistí al consejero de la preocupación existente y nos comentó que el mismo viernes va a haber una reunión del comité de Salud, donde se adoptarán una serie de medidas y no se descarta que pasemos de nivel tres a nivel cuatro, lo cual conllevaría mayores restricciones a la movilidad y al tema de aforos, etcétera", ha manifestado el alcalde de La Línea, que también ha estado en contacto con la Subdelegación del Gobierno y "nos han confirmado que va a haber también mayores controles tanto en las salidas del municipio como en el paso fronterizo con Gibraltar".

"El cierre perimetral de la localidad se está respetando, pero es cierto que no había control de Guardia Civil y Policía Nacional y si alguien tenía la tentación de salir del municipio pues podía hacerlo sin problemas", ha asegurado Franco, quien ha destacado que mantiene contacto con el resto de alcaldes de municipios perimetrados, la Mancomunidad y el Gobierno de Gibraltar y ha hecho un llamamiento a toda la población para que se cumplan las normas decretadas por la Junta y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios