Coronavirus Juan Franco alerta: "Lo peor está por venir"

  • El alcalde de La Línea pide a la población que tenga "todas las precauciones posibles" ante el fuerte aumento de los contagios en el municipio

El alcalde de La Línea, Juan Franco, anima a comprar en los comercios linenses

"Ahora mismo los números son tremendamente malos y creo que lo peor está por venir, si querer ser alarmista". Con esta frase ha advertido este miércoles el alcalde de La Línea, Juan Franco, a sus convecinos sobre la necesidad de extremar las medidas de protección ante el fuerte aumento de los contagios en el municipio. 

El Ayuntamiento de La Línea ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la situación que vive la localidad. Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud, este martes, en La Línea hay 798 casos activos en la actualidad (el 1,26% de la población). Desde el inicio de la pandemia han contraído la infección 2.053 personas, de las cuales 14 han fallecido. La tasa de incidencia se sitúa ya en 1.023 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, multiplicando por cinco la registrada el 21 de diciembre. El 31,4% del total de las personas que han contraído la enfermedad en el municipio desde marzo lo han hecho en ese periodo.

Con estos datos sobre la mesa y ante el riesgo de una expansión que colapse la atención sanitaria, Juan Franco ha difundido en redes sociales un vídeo pidiendo a los ciudadanos que salgan "solo para lo imprescindible" y que tengan "todas las precauciones posibles". El regidor ha recordado la importancia de seguir utilizando las mascarillas, el gel hidroalcohólico o limpieza de manos y mantener la distancia física con los demás. A esos consejos, las autoridades sanitarias suman la importancia de evitar las aglomeraciones y los lugares cerrados, y ventilar las estancias. "Ahora mismo lo más importante es la seguridad sanitaria. Esos son los mejores Reyes que puede haber", ha apostillado Juan Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios