IES Sierra Luna de Los Barrios La ciencia en 'Youtube' tiene su recompensa

  • Los alumnos de física y de química de segundo de Bachillerato del instituto barreño lograrán un aporte extra en su nota si dos vídeos con experimentos alcanzan las 3.000 visitas cada uno

  • Las visualizaciones también suponen una donación para Acnur

El profesor Antonio Pérez graba un experimento en el IES Sierra Luna de Los Barrios. El profesor Antonio Pérez graba un experimento en el IES Sierra Luna de Los Barrios.

El profesor Antonio Pérez graba un experimento en el IES Sierra Luna de Los Barrios. / E. Fenoy

Una misión y dos premios. Los alumnos de las asignaturas de física y química de segundo de Bachillerato del IES Sierra Luna de Los Barrios tienen ante sí un reto con doble recompensa. Lograr antes del fin de semana 6.000 visualizaciones en Youtube entre dos vídeos del canal de experimentos que gestionan como parte de las asignaturas del docente Antonio Pérez, el profe youtuber que se apoya en la popular plataforma de vídeos online para dar clases. 

Los estudiantes tienen a su disposición el canal Ciencia Solidaria en el que suben experimentos con sus correspondientes explicaciones. Pérez se ha comprometido, según sus alumnos, a dar un pequeño aporte extra a la nota de estas dos materias si dos vídeos del canal alcanzan las 3.000 visitas cada uno. El alumno debe haber aprobado la asignatura para poder beneficiarse del premio que, a las puertas de la Selectividad, cobra importancia dado que cada décima cuenta. 

Pero, además, el canal está monetizado a favor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, de forma que con las visualizaciones de las dos piezas que se incluyen en esta información también se contribuye a una donación por parte de la plataforma de vídeos. 

El primero de los vídeos muestra a alumnos de física confeccionando un proyectil propulsado con la reacción de bicarbonato y vinagre que alcanza los cuatro metros de altura y que en la tarde de este miércoles superaba ya las 2.000 visualizaciones.  

En el segundo vídeo que forma parte de este reto solidario muestra, a través de alumnos de química, los curiosos efectos de la mezcla de azúcar y ácido sulfúrico con algo más de 2.200 visitas.

Antonio Pérez, que recientemente ha sido galardonado a escala nacional por la asociación Mejora tu escuela pública por la puesta en marcha de actividades innovadoras en las aulas, puso en marcha los canales hace varios cursos. En 2016 explicaba a Europa Sur que contactó con el Acnur para gestionar las donaciones. "Contactamos con la Agencia de la ONU para los Refugiados y le explicamos que queríamos donar el dinero que se consiguiera con las visualizaciones en internet. Nos dieron un número de cuenta, y ahí llega todo el dinero que se recauda por la visualización de los anuncios en el canal. A Acnur le pareció una excelente idea", comentó el profesor de física y química del Sierra Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios