La Línea

Rescatadas en las playas de La Línea tres personas que se bañaban con bandera roja

  • Se trata de una infracción leve de la ordenanza y puede acarrear una multa de hasta 750 euros

La bandera roja, en la playa de Levante de La Línea

La bandera roja, en la playa de Levante de La Línea / Jorge del Águila

Socorristas de la empresa de Socoservis, concesionaria de la vigilancia en las playas de La Línea, tuvieron que rescatar el pasado jueves a tres personas en las playas, dos en Santa Bárbara y una en El Burgo, que se bañaban mientras ondeaba la bandera roja, que prohíbe expresamente introducirse en el agua al poder conllevar un peligro para la integridad física de los socorristas. 

Bañarse con bandera roja es una de las infracciones leves previstas en la ordenanza municipal de playas y puede acarrear una sanción de hasta 750 euros. Otras infracciones leves son los juegos molestos, la pesca tanto deportiva como submarina entre las 9:00 y las 22:00 en las zonas de baño, la permanencia de animales en las playas y encender fuegos y hogueras (el uso de barbacoas en playas no urbanas precisará de autorización municipal).

El concejal Manuel Abellán hace un llamamiento a la responsabilidad de los bañistas, a los que solicita que extremen la precaución, sobre todo con bandera roja, y que atiendan las advertencias "con el objetivo de evitar incidentes e incluso sanciones derivadas del incumplimiento de la normativa existente a tal efecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios