Seguridad

La Policía Nacional detiene a 13 personas por los altercados de La Atunara del 22 de octubre

Un barrendero baldea cerca de La Atunara.

Un barrendero baldea cerca de La Atunara. / M.C.I.C (La Linea)

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a 13 personas a las que se considera presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños. Según la Policía, los arrestados presuntamente participaron en los disturbios ocurridos el pasado 22 de octubre en los que dos agentes resultaron agredidos en La Atunara para evitar la detención de un hombre supuestamente involucrado en el suministro de combustible a narcolanchas.

Todo ocurrió durante una intervención de la Policía Nacional para evitar un posible alijo o el aprovisionamiento en la costa frente a la calle Canarias de La Línea. La actuación se volvió tensa al concentrarse en la zona más de 30 personas y se complicó, según el relato policial, "ya que en todo momento transeúntes sin participar directamente en la zona observaban la llegada de las patrullas policiales".

Los agentes observaron la participación en la descarga de varios individuos a los que pretendieron identificar sin éxito, dada la resistencia y oposición a los requerimientos policiales. A su vez, los agentes observaron a una pareja uniformada de la Guardia Civil que también se había desplazado al lugar y que se encontraba completamente rodeada por varias personas que les zarandeaban.

La masa de gente comenzó a desplazarse hacia la Plaza de la Luna, interviniendo más agentes policiales. Allí se produjo una detención por agresión a los agentes, momento en el que, según la versión policial, "el resto de personas presentes en el lugar de los hechos increpan a los agentes y se abalanzan sobre los actuantes".

Fue necesario utilizar material policial para repeler la agresión a los agentes, si bien varios sufrieron el lanzamiento de objetos y agresiones directas. El resto de unidades policiales acudió con material antidisturbios para despejar a la turba que continuaba agrediendo a los agentes, según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.

Como resultado de las actuaciones policiales fueron detenidas cinco personas a los que se considera autores directos de las agresiones a los agentes. Uno de los policías resultó herido de consideración. De estos cinco, tras ser oídos en declaración y acusados de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado, fueron puestos a disposición judicial decretándose el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Posteriormente, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de La Línea y en las investigaciones posteriores a los hechos se han efectuado otras nuevas investigaciones así como identificación de ocho personas más que elevan el total de detenidos a 13 personas, todas participantes en los hechos, no descartándose nuevas actuaciones directamente relacionadas con los hechos investigados.

La Policía Nacional explica que varios de los arrestados habían participado y fueron también detenidos por los disturbios del mes de mayo que ocasionaron graves daños al mobiliario urbano de la ciudad, por lo que se les considera reincidentes en la participación en altercados y agresiones a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios