La Línea

La Plataforma del Hospital exige la contratación de todo el personal vacante

  • El colectivo anuncia "duras protestas" si las soluciones no llegan "de inmediato"

El nuevo hospital de La Línea El nuevo hospital de La Línea

El nuevo hospital de La Línea / Jorge del Águila

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud del Hospital de La Línea exige con urgencia a la Junta de Andalucía que sean contratados todos los médicos, especialistas y resto de personal que necesitan el centro hospitalario y los centros de salud de su zona de influencia y en las ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El colectivo señala que ha sido “complaciente y comprensivo” tras la crisis, pero que una vez superada “no vamos a soportar por más tiempo que se siga sin atender a nuestros enfermos con la premura y dignidad que se merecen”.

“No nos valen ya más excusas de que en España no hay especialistas, ni técnicos, ni enfermeros por culpa de la crisis pues bien es cierto que se les obligó a miles a irse al extranjero y a la privada. Ya estamos hartos de tantas demoras, de tantos sufrimientos de nuestros enfermos y hasta incluso fallecimientos mientras esperaban sus listas de espera”, señala con rotundidad la plataforma.

El colectivo exige que empiece a llegar el personal sanitario necesario “sin más excusas” y advierte que se está preparando para iniciar “duras protestas que afecten incluso en las urnas” si las soluciones no llegan de inmediato.

La plataforma recuerda que la falta de personal de limpieza sigue sin tener solución, como el servicio de Pediatría y su “escasa” unidad neonatal, que “era mejor en el hospital viejo”. La entidad también apunta a los incumplimientos de las normas por parte de las contratas de ambulancias y demoras de respuesta, el “desprecio y expulsión” a los usuarios y enfermos de la cafetería del hospital y la discriminación al uso de aparcamientos subterráneos. Además, señala que hay mal acabados en las obras, falta de accesibilidad para personas con discapacidad y que las paradas de autobús, taxis y vehículos con personas enfermas no se hace por el túnel del hospital, como estaba previsto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios