La Línea

CCOO y Adelante Andalucía piden más personal para la limpieza del Hospital de La Línea

  • El sindicato y el partido lamentan que el concurso para adjudicar un nuevo servicio haya quedado desierto

  • Los trabajadores esperaban un refuerzo de plantilla con el nuevo contrato

Dos trabajadores del SAS preparan una de las habitaciones del hospital de La Línea. Dos trabajadores del SAS preparan una de las habitaciones del hospital de La Línea.

Dos trabajadores del SAS preparan una de las habitaciones del hospital de La Línea. / Jorge del Águila

El sindicato Comisiones Obreras y Adelante Andalucía reclaman más personal para el servicio de limpieza del nuevo Hospital de La Línea. La actual plantilla, apuntan estas dos entidades, estaba diseñada para el antiguo centro hospitalario mientras que el actual complejo sanitario triplica en superficie al anterior. 

Representantes del sindicato y del comité de empresa del servicio de limpieza se reunieron este lunes con la parlamentaria de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto. Las tres partes coincidieron en su preocupación por la situación del servicio tras haber quedado desierta la adjudicación de un nuevo contrato en el que los trabajadores habían depositado esperanzas de que supusiera un incremento del número de trabajadores con los que la empresa Lisan presta el servicio. 

"El déficit de personal, acentuado porque se ha triplicado la superficie respecto al anterior recinto hospitalario, y el hecho de que las dependencias del servicio se encuentren fuera del edificio principal, dificulta su funcionamiento y presenta problemas de seguridad", apuntaron desde CCOO. 

La parlamentaria de Adelante Andalucía trasladó las conclusiones del debate suscitado en el Parlamento de Andalucía. Según Nieto, el consejero de Salud, Jesús Aguirre,  situaba en la nueva concesión administrativa del servicio una solución al actual estado. “El consejero se comprometió a dar una solución urgente, pero a día de hoy no se ha adoptado medida alguna, por lo que vamos a volver a trasladar el asunto al parlamento para intentar arrancar compromisos urgentes ante una situación que es desde todo punto de vista insostenible”, dijo Nieto. 

El responsable del área de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Ángel Páramo, puso el acento en la situación en la que queda el servicio tras haber quedado desierto el pliego de condiciones. "El pliego recogía las nuevas necesidades, pero el hecho de que haya quedado desierto pone de manifiesto que no había una dotación económica suficiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios