La Línea

El parque Princesa Sofía de La Línea cerrará al tráfico desde este sábado

  • Se perderán 218 plazas de aparcamiento que serán distribuidas en otras zonas cercanas

Uno de los viales interiores del parque Princesa Sofía.

Uno de los viales interiores del parque Princesa Sofía. / Nacho Marín

El parque Princesa Sofía, en La Línea, quedará cerrado al tráfico de forma definitiva por sus viales interiores a partir de este sábado, 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de una medida adoptada por las delegaciones municipales de Movilidad Urbana y Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, con el objetivo de recuperar toda la extensión del parque como zona de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos, evitando posibles peligros para los usuarios.

La capacidad total de plazas estacionamientos que serán eliminadas se estima en 218, pero el Ayuntamiento indica que ha adaptado nuevas zonas de aparcamiento en la Ciudad Deportiva, con una capacidad para 130 vehículos; en las inmediaciones del McDonald's, donde podrán aparcar 46 vehículos; otros 18 en la calle Focona y seis en la calle Andrés Viñas. En total, son 200 plazas repartidas por otros puntos. 

La medida implica, por tanto, que ya no será posible ni circular ni estacionar en las zonas internas del parque, para lo que se han habilitado nuevas plazas con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios