La Línea

Las obras de mejora de la barriada de Mondéjar, en La Línea, avanzan a buen ritmo

  • Con un presupuesto de 250.000 euros, se arregla el pavimento y se sustituyen las redes

La plaza de Santa Cruz, durante las obras

La plaza de Santa Cruz, durante las obras / E. S.

Las obras de mejora que el Ayuntamiento de La Línea realiza en la barriada de Mondéjar avanzan a buen ritmo. El alcalde, Juan Franco, visitó ayer los trabajos, que se desarrollan en la plaza de Santa Cruz y zonas aledañas y en las calles Brunete, Centuria Ibérica, Belchite, Ebro y Bilbao.

El proyecto de reurbanización de esta zona de la ciudad fue adjudicado a la empresa EDR, cuenta con un presupuesto de ejecución de 252.890 euros (IVA incluido) y contempla tanto obras de pavimentación como de sustitución de redes de aguas fecales, pluviales y de abastecimiento, además de las redes de baja tensión.

El alcalde destacó lo avanzados que se encuentran unos trabajos que permitirán mejorar las condiciones de un entorno que se encontraba muy deteriorado años atrás, con la incorporación de espacios para el disfrute de los vecinos, que demandaban desde hace tiempo estas actuaciones.

La pavimentación se está sustituyendo porque la que había se encontraba en pésimas condiciones debido a las roturas y hundimientos. Las redes de aguas fecales presentaban múltiples problemas de atascos e incluso roturas.

La red de aguas pluviales era inexistente y todo el agua de lluvia se drenaba por el colector de aguas fecales. Además, las canalizaciones eléctricas soterradas son escasas. Hasta ahora solo existía una línea de baja tensión canalizada y el resto del trazado del cableado se realiza por fachada, con numerosos cruces.

Las infraestructuras telefónicas discurren por fachada, sin viales red subterránea. La red de agua potable tampoco se encontraba en un estado deseable para las necesidades futuras, ya que todas las redes existentes eran de diámetro de 80 mm y fibrocemento y acometidas de plomo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios