Vuelta al Cole Los niños de La Línea retornan a las aulas con normalidad

  • El Ayuntamiento de La Línea destaca que se han habilitado distintas puertas y horarios para evitar las aglomeraciones

Vuelta a las aulas en el colegio Inmaculada de La Línea Vuelta a las aulas en el colegio Inmaculada de La Línea

Vuelta a las aulas en el colegio Inmaculada de La Línea / Nacho Marín

Los alumnos linenses de Educación Infantil y Primaria han vuelto este jueves a las aulas y lo han hecho con "la normalidad ha sido la tónica predominante", según ha resaltado la delegación municipal de Educación de La Línea, que ha manifestado la ausencia de incidentes en los accesos de los colegios y en lo relativo al cumplimiento de la normativa en cuanto a materias sanitarias se refiere.

El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha señalado que en todos los colegios se han flexibilizado las entradas y salidas de los menores, habilitándose para ellos varias puertas y escalonando los horarios de cada uno de los cursos. Ha subrayado igualmente la colaboración mostrada por los padres, así como el elevado nivel de asistencia a los centros, en algunos casos más alta de lo que esperaban los propios directores.

En colaboración con las distintas delegaciones municipales, desde Educación se han realizado trabajos de mantenimiento urbano, parques y jardines y limpieza, además de la adecuación de los centros para una vuelta más segura, realizando las adaptaciones que se han ido incorporando desde las autoridades competentes.

En estos primeros días se contará con presencia policial, tanto local como nacional, en los aledaños de los centros escolares para colaborar con el cumplimiento de las normas y evitar posibles altercados. Sebastián Hidalgo se ha congratulado de la ausencia de incidentes en este inicio del curso escolar, recordando la importancia de cumplir con las directrices marcadas por las direcciones de los centros escolares, que han estado llevando a cabo los protocolos Covid durante todo el periodo estival con el objetivo de crear unos entornos más seguros para los alumnos y alumnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios