Laboral

CCOO denuncia falta de personal de limpieza en el hospital de La Línea

  • El sindicato apunta que hay 77 trabajadores cuando el centro requiere 100

  • Los representantes laborales destacan que hay turnos con un déficit de hasta 10 personas

Personal del hospital de La Línea, en uno de los pasillos del centro. Personal del hospital de La Línea, en uno de los pasillos del centro.

Personal del hospital de La Línea, en uno de los pasillos del centro. / Jorge del Águila

El sindicato Comisiones Obreras denuncia la falta de personal que sufre el servicio de limpieza en el hospital de La Línea, gestionado por la concesionaria UTE Lisan. El colectivo reclama un aumento de plantilla y la cobertura de todas las bajas laborales y por jubilación para poder prestar un servicio adecuado. Hay 77 trabajadores para este servicio cuando, según el sindicato basándose en el pliego de condiciones, deberían ser 100.  

"El nuevo centro aumenta sobre el volumen de habitaciones, instalaciones, salas de asistencia y consultas. Todo ello conlleva un gran aumento en necesidades de limpieza. Todo ha aumentado, menos la plantilla de la UTE Lisan", critican desde CCOO. El comité de empresa y el sindicato COOO recuerdan que tras muchas presiones a los responsables del Área Sanitaria y de la empresa Ute Lisan, se consiguió ampliar la plantilla con más de 25 nuevas incorporaciones indefinidas para cubrir las vacaciones estivales. Según CCCOO, los contratos finalizaban el 31 de agosto de 2018 con el compromiso de pasar a ser indefinidas. 

"La contratación indefinida de estos nuevos trabajadores no viene a responder a la falta de personal y la carga de trabajo que padece el colectivo. Lejos de lo que se deseaba, las contrataciones no fueron por jornada completa", critican en el sindicato con contratos de 30, 25 y 18 horas semanales, según el responsable del comarcal de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Ángel Páramo. 

El sindicato apunta que hay turnos en los que faltan hasta 10 trabajadores respecto del pliego de condiciones "que debería estar aprobado desde la apertura del dentro sanitario". El comité de empresa y responsables de CCOO apuntan haber mantenido varias reuniones con los responsables del Área Sanitaria y la empresa adjudicataria, donde se les ha trasladado la situación límite de la plantilla, sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta satisfactoria. El colectivo no descarta movilizarse. 

Esta denuncia se suma a la producida hace unos días de falta de anestesistas. Un servicio que, sin embargo, la Junta considera cubierto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios