La Línea

La Línea comprará cuatro coches más para la Policía Local

  • Serán del tipo todocamino y tres tendrán kit para detenidos

  • El proceso para incorporar a otros cuatro agentes, en marcha

Juan Franco, alcalde de La Línea, en una presentación de coches policiales. Juan Franco, alcalde de La Línea, en una presentación de coches policiales.

Juan Franco, alcalde de La Línea, en una presentación de coches policiales.

Mejoras para la Policía Local de La Línea. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la adquisición de cuatro nuevos vehículos policiales, mediante el sistema de renting con opción a compra y un plazo de cuatro años. El valor total del contrato es de 255.552 euros.

Los vehículos están destinados al parque móvil de la Policía Local para su uso en los servicios de vigilancia de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Los turismos serán del tipo todocamino y tres irán equipados con un kit de detenidos, además de elementos audiovisuales de emergencia y seguridad.

Este contrato complementa la reciente decisión municipal de adquirir un nuevo vehículo para la Policía Local destinado al seguimiento integral en casos de violencia de género, contrato que se formalizó el pasado día 30 de diciembre.

Además, el Ayuntamiento ultima la dotación de cuatro nuevas plazas de policías locales, una vez superadas las pruebas correspondientes a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2017. Ya se han publicado los resultados de la quinta y última pruebas y el examen médico, tras el cual se ha requerido la documentación preceptiva a los seleccionados para su nombramiento como funcionarios en prácticaa.

Una vez cumplimentado, deberán pasar por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), a cuya finalización se procederá a la valoración de los resultados, publicación de la propuesta final, nombramiento y toma de posesión.

Por decreto de Alcaldía se convocó un proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de policías locales que se encontraban vacantes en la plantilla del Ayuntamiento por el sistema de turno libre y a través del procedimiento de oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios