La Línea

El número de casos de violencia de género aumenta en La Línea por el confinamiento

  • La concejalía de Igualdad adquiere material informativo contra esta lacra

Zuleica Molina y Juan Franco, junto al material adquirido. Zuleica Molina y Juan Franco, junto al material adquirido.

Zuleica Molina y Juan Franco, junto al material adquirido. / E. S.

La delegación municipal de Igualad del Ayuntamiento de La Línea atiende en la actualidad a 148 mujeres víctimas de violencia de género, cifra que se ha incrementado por el confinamiento durante el estado de alarma. El Ayuntamiento ha adquirido material informativo sobre esta lacra, que ha sido presentado este lunes por el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, para sensibilizar a toda la población.

La adquisición de este material ha sido financiada al 100% con las transferencias recibidas a nivel municipal, en virtud de la Resolución de la Secretaría de Estado para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género, para el ejercicio 2019. Su destino será para el alumnado, profesorado, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, Juzgado, Fiscalía, centros de salud, hospital y demás instituciones y entidades que trabajan para la erradicación de la violencia de género en el municipio, así como a la ciudadanía en general.

El alcalde ha subrayado la importancia de visibilizar "uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual" y ha argumentado la existencia a nivel municipal de una delegación específica de igualdad "dotada con extraordinarios profesionales que se emplean a fondo durante todo el año para luchar contra esta lacra".

La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha confirmado que este año se ha incrementado la dotación económica destinada a esta campaña de sensibilización hasta un total de 11.470 euros. También ha señalado su confianza en que la sociedad reaccione, destacando iniciativas como el concurso de dibujo realizado por la delegación el pasado 8 de marzo y el esfuerzo que se realiza desde la concejalía para erradicar esta forma de violencia contra la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios