La Línea

Valenzuela explica a los afectados de la calle Sol que tendrán la licencia de ocupación en breve

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, informó ayer a los afectados de la promoción de viviendas de la AVRA que se encuentra entre las calles Sevilla y Sol de la resolución dictada por el Consejo Consultivo que permite realizar una modificación del PGOU para que las 13 viviendas que aún no tienen licencia de primera ocupación puedan obtenerla en breve.

La propuesta de compensación de suelo ofertada por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para solucionar la situación de esta promoción, una parcela de 700 metros en la calle Las Palmas, cerca de la zona en la que está la promoción, debe ser aprobada en pleno, aunque no habrá problema ante la voluntad de todos los grupos políticos de poner solución a un problema que se extiende desde hace demasiado tiempo.

El problema de estas construcciones radica en que se utilizó parte de una parcela de titularidad pública en la edificación de estas viviendas, por lo que era necesario regularizar su situación, especialmente para poder facilitar a los vecinos las preceptivas licencias de primera ocupación.

El edil explicó a los afectados que una vez que la decisión del Consultivo se traslade, con toda probabilidad, al próximo pleno ordinario de marzo y se produzca su aprobación definitiva, se procederá a otorgar a los vecinos de las preceptivas licencias.

Por otra parte, Valenzuela mantendrá hoy una reunión con responsables de Protección Histórica Linense (PHL) y del Instituto de Estudios Campogibraltareños para explicarles el proyecto que Zona Franca va a realizar en la ciudad para la edificación de un Centro de Negocios en la plaza de Europa.

A la reunión también han sido invitados los representantes de la Asociación Linense para la Defensa del Patrimonio y el Medio Ambiente (Aldepama).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios