Chiclana

El alcalde de Chiclana visita el curso de Operaciones Básicas de Catering, que se desarrolla en el Centro de Estudios Sócrates

José María Román visita al alumnado del curso de Operaciones Básicas de Catering.

José María Román visita al alumnado del curso de Operaciones Básicas de Catering. / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han visitado el curso de Operaciones Básicas de Catering, que se desarrolla en el Centro de Estudios Sócrates y que está subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana. Una visita en la que han estado acompañados por Juan Pedro Cantero, profesor del curso.

“Hoy venimos a visitar este curso de catering, en el que participa una decena de personas inquietas, con muchas ganas de aprender. Así, aun teniendo algunas nociones de hostelería, se han animado a hacer un curso que les incrementa su capacidad de conocimiento para mejores puestos de trabajo”, ha expresado el alcalde, quien ha felicitado a los alumnos por su implicación y apuesta por seguir formándose en el sector. “Todo ello para encauzar su vida laboral o reforzar su experiencia en el sector de la hostelería”, ha recalcado José María Román, quien ha indicado que “desde Fomento se está haciendo un buen trabajo de colaboración público-privada para la puesta en marcha de todo ese aprendizaje en empresas de la ciudad”.

Por su parte, Juan Pedro Cantero ha resaltado que “el curso se divide en tres módulos, de los cuales se examinan, y prácticas de cocina y de sala”. “Aunque se trata de una formación nivel 1, estamos intentando darla lo más global posible, para que se puedan enfrentar a un futuro laboral lo más preparados posible”. “Quisiera destacar lo bien que ha congeniado el grupo y que todos han superado los conocimientos. Además, a partir de la próxima semana comienzan las prácticas en empresas”, ha indicado el profesor del curso, quien ha incidido en que “la hostelería a nivel nacional, pero sobre todo, en esta zona de Andalucía, mueve muchísimo la economía y siempre hay trabajo. Además, es una profesión muy bonita, aunque sacrificada, por lo que hay que seguir apostando por ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios