La Línea

La Peña Flamenca de La Línea homenajeará a Juan José Téllez

  • El escritor y periodista algecireño es el biógrafo de Paco de Lucía

El escritor y periodista Juan José Téllez, en el parque María Cristina de Algeciras El escritor y periodista Juan José Téllez, en el parque María Cristina de Algeciras

El escritor y periodista Juan José Téllez, en el parque María Cristina de Algeciras / Erasmo Fenoy

La Peña Flamenca Cultural Linense brindará un homenaje al escritor y periodista Juan José Téllez, exdirector de Europa Sur, el próximo 21 de septiembre en el arranque de sus actividades de otoño. El cantaor sanroqueño Juan Delgado y el tocaor de Mairena Antonio Carrión son los artistas elegidos por la entidad de La Línea para reconocer el trabajo en favor del flamenco que Téllez ha llevado y lleva a cabo en las diversas facetas narrativas que marcan su trayectoria. 

Entre muchos otros hitos literarios y periodísticos, Téllez es el biógrafo de Paco de Lucía (1947-2014) y llevan su firma varios libros acerca de la figura del hijo de Luzía la portuguesa. El acto de reconocimiento tiene previsto su inicio a las 14:30.

Ese mismo día hay otro reconocimiento flamenco en el Campo de Gibraltar. La Sociedad del Cante Grande de Algeciras entregará, a las 16:00, su XVII Distinción Flamenca al documentalista extremeño afincado en Madrid Pedro de Tena. Miles de horas de registros audiovisuales y fotografías sobre artistas, fiestas, recitales y entrevistas se deben a la dedicación y paciencia del homenajeado. 

El artista escogido por la peña algecireña para la ocasión es el cantaor jerezano David Carpio. Lo acompañará a la guitarra José Antonio Conejo, Chaparro de Málaga. La Distinción es un galardón que se otorga normalmente a no artistas, es decir, aficionados, periodistas, directivos de peñas y un largo etcétera.

El director del programa radiofónico de Onda Jerez Los Caminos del Cante, José María Castaño, el flamencólogo malacitano Ramón Soler y el presidente del Círculo Flamenco de Madrid, Carlos Martín Ballester, han sido los más recientes receptores de este premio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios