La Línea

La Línea solicita a Cultura el informe necesario para reformar la plaza de toros

  • El Consistorio prevé sacar las obras a concurso en cuanto tenga el visto bueno de la Junta

La plaza de toros de La Línea, en la década de los 70.

La plaza de toros de La Línea, en la década de los 70. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea ha presentado ante la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto básico de consolidación, rehabilitación y adaptación de la plaza de toros de la ciudad como espacio multiusos para celebraciones.

La solicitud municipal requiere de la institución provincial un informe de viabilidad, que es preceptivo al estar la plaza catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Una vez que se obtenga un informe favorable, la entidad local podrá proceder a la rehabilitación del edificio. El proyecto se ejecutará mediante una licitación pública de las obras que se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea, dado que el proyecto cuenta con subvención de los fondos Edusi.

El presupuesto de licitación total será de 2.428.988 euros, con un 80% de aporte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Edusi). El 20% será financiado por el Ayuntamiento linense.

El expediente de contratación se encuentra muy avanzado, según el Consistorio, estando solo a expensas de recibir esta autorización de Cultura para la publicación de las bases. La entidad local espera que pueda poner en marcha el proceso en julio y que las obras puedan comenzar en febrero de 2019, una vez completados los trámites burocráticos para la contratación.

El proyecto contempla la adaptación de la plaza en un espacio de carácter multifuncional, que permitirá el uso del recinto para el desarrollo de distintos tipo de espectáculos culturales y artísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios