La Línea

La Línea acogerá el programa Aparejo para revalorizar el patrimonio de la pesca

  • El evento, articulado con exposiciones, conferencias y otras actividades, será del 23 al 25 de octubre

Encarnación Sánchez, Salvador Puerto y Mario Fernández, durante la presentación del programa Aparejo. Encarnación Sánchez, Salvador Puerto y Mario Fernández, durante la presentación del programa Aparejo.

Encarnación Sánchez, Salvador Puerto y Mario Fernández, durante la presentación del programa Aparejo. / E. S.

El proyecto cultural de la Diputación de Cádiz Aparejo, Territorios Culturales, dedicado a dar a conocer el patrimonio marítimo pesquero de la provincia, se mostrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea del 23 al 25 de octubre.Aparejo se basa en la celebración de conferencias, exposiciones y encuentros sobre el patrimonio marinero. Además, incluye la oportunidad de conocer La Atunara con una visita guiada.

La programación de Aparejo fue presentada ayer por el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, acompañado por Mario Fernández, concejal delegado de Patrimonio, Pesca y Juventud de La Línea, y de Encarnación Sánchez, responsable municipal de Empleo y Cultura.

La programación se dividirá en tres bloques. El primero estará dedicado a las Jornadas del Mar, una actividad para acercarse tanto a la problemática actual de la pesca como, mediante el testimonio de sus protagonistas, a lo que supuso en épocas pasadas. No faltarán en las jornadas, de la mano del presidente de la Asociación Protección Histórica Linense José Martínez Téllez y un recorrido por el barrio de La Atunara desde la perspectiva de su valor etnológico.

El segundo bloque se articulará mediante exposiciones y talleres cuyos contenidos acercan el hecho de la pesca y al medio marítimo desde una perspectiva más contemporánea y creativa. Colaboran Yeyo Argüez, Javier Plata y Arsenio Rodríguez.

El tercer bloque de actividades programadas está dedicado al encuentro entre asociaciones, con un ciclo de conferencias sobre la vida en torno a la pesca o la conservación del medio ambiente, entre otras temáticas elegidas por la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios