Abren una campaña de donativos para la plantilla del circo Berlín
Solidaridad en La Línea
Un maestro del aula itinerante de circo pone en marcha una cuestación mediante ‘crowdfunding’
Continúan las muestras de apoyo hacia la familia Bügler, propietaria del circo Berlín que quedó destrozado el pasado viernes cuando estaba instalado en La Línea como consecuencia del fuerte temporal de viento.
Francisco Javier Casares, docente afincado en Extremadura, ha puesto en marcha una cuestación de fondos a través de la plataforma de crowdfundingGofundme para ayudar a la familia Bügler tras el desastre. “Fui maestro de aula itinerante en circo a través del programa del Ministerio de Educación. Mi primer destino fue con la familia Bügler. Son personas muy buenas, generosas y solidarias. Han ayudado a muchas personas como a niños con enfermedades organizando galas benéficas y muchos más pequeños gestos que me enseñaron a ser más solidario”, explica el impulsor de la iniciativa.
La cuestación puede buscarse en el portal www.gofundme.com bajo el título “El viento se lleva los sueños del circo Berlín”, con aportaciones libres hasta alcanzar el total estimado de los daños, que se fijaron en unos 100.000 euros, según el empresario circense de origen alemán.
Esta campaña se suma a la iniciativa puesta en marcha por el comunicador linense Rubén García para celebrar, el próximo 24 de febrero una gala solidaria con temática circense que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Línea. Esta otra iniciativa no recauda fondos directamente, sino que reclama voluntarios para la gala con la que ayudar a la familia.
No hay comentarios