Solidaridad en La Línea

La gala solidaria para el circo Berlín, el domingo 24 de febrero en La Línea

  • El alcalde linense, Juan Franco, presta la colaboración municipal y muestra su orgullo por rápida reacción de la ciudadanía

Los restos del circo Berlín tras el desplome de la carpa, el pasado viernes.

Los restos del circo Berlín tras el desplome de la carpa, el pasado viernes. / Rafael Cerpa

La organización de la gala solidaria en La Línea para ayudar al circo Berlín ya está en marcha. La iniciativa del joven comunicador Rubén García, que busca recaudar fondos para ayudar al empresario del circo y a sus empleados tras perder prácticamente todo el equipamiento en la mañana del viernes por el temporal, comienza a tomar forma.

Uno de los detalles más importantes para planificar el evento ya está decidido. La gala será el domingo 24 de febrero, según confirmó el alcalde, Juan Franco, quien se muestra orgulloso de la reacción y el altruismo de los linenses ante la adversidad sufrida por el empresario del veterano circo. “Siento orgullo por la reacción de La Línea. No esperaba menos de un pueblo solidario como el nuestro. Desde el Ayuntamiento se va a prestar la máxima colaboración y compromiso para que esa gala solidaria sea realidad y tengamos un domingo solidario de circo en la ciudad. Desde el momento en el que Rubén García nos planteó la idea, a las pocas horas de desplomarse el circo, le pusimos en contacto con la concejal de Eventos, Susana González. Ya estamos trabajando”, apunta Franco.

La gala se celebrará en el complejo Ballesteros o en la Plaza de la Constitución. García busca aportaciones basadas en coreografías de películas relacionadas con el circo que incluyan acrobacias, rítmica, aros o un vestuario claramente circense, números contemporáneos, cómicos, monólogos, majorettes, pasacalles, animaciones, teatro, agrupaciones de carnaval con letras al circo. Todo tiene cabida junto con la instalación de un mercadillo solidario o incluso recaudaciones de fondos en negocios locales.

“Somos un pueblo acogedor y solidario. Estoy muy contento con la respuesta de los linenses y estoy seguro de que la iniciativa va a ser un éxito”, resalta Franco.

El circo se desplomó a primera hora del viernes como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, superiores a los 100 kilómetros por hora, que forzaron más de lo debido los amarres del circo Berlín que llevaba una semana instalado en la ciudad. La carpa cedió por un costado ante lo que se conoce como efecto vela y ni quisiera colocar los camiones y caravanas en la parte por la que arreciaba el vendaval permitió al circo mantenerse intacto. Los desperfectos superan los 100.000 euros, ya que además de la carpa quedaron dañados los equipos electrónicos, luces y buena parte del utillaje.

El alcalde también detalla que desde los servicios técnicos municipales se han puesto a disposición de Frank Bügler, el empresario circense, para prepararle documentación acerca de las condiciones meteorológicas que azotaban a la ciudad en el momento en el que la carpa se vino abajo por si le pueden servir de ayuda a la hora de cursar algún tipo de ayuda o indemnización por la pérdida del negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios