La Línea La Junta saca a licitación el proyecto para regenerar La Velada y la Plaza de Toros de La Línea

  • La obra conlleva la supresión del tráfico rodado en las calles anexas al teatro

Autoridades locales y autonómicas, en el Paseo de la Velada Autoridades locales y autonómicas, en el Paseo de la Velada

Autoridades locales y autonómicas, en el Paseo de la Velada

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción de cinco proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), uno de los cuales afecta a La Línea, además de otros a  Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios y El Puerto de Santa María. Estos proyectos tienen como cometido impulsar los sectores turísticos y comerciales a través de iniciativas que le ganan espacio al peatón.

Estos contratos, que forman parte de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cádiz, incluyen, además del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y la coordinación en materia de seguridad por un presupuesto conjunto de 504.926 euros.

En La Línea se va a regenerar el entorno del Paseo de La Velada y la Plaza de Toros. Con ello se busca crear una supermanzana, reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales.

Se suprimirá el tráfico en las calles en torno al teatro, se aumentará el acerado que rodea al edificio polifuncional de la plaza de toros y, por último, se diseñará una conexión peatonal de la plaza con el paseo de la Velada.

Esta actuación contará con una subvención de 1,2 millones de euros y su redacción ha salido a licitación por 94.987 euros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios