Los Barrios

La Junta saca a licitación el parque del paseo marítimo de Palmones

  • El proyecto persigue fomentar espacios para el deporte, la vida saludable y el avistamiento de aves

El paseo marítimo de Palmones, en Los Barrios El paseo marítimo de Palmones, en Los Barrios

El paseo marítimo de Palmones, en Los Barrios

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción de cinco proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), uno de los cuales afecta a Palmones (Los Barrios), además de otros a  Arcos de la Frontera, Bornos, La Línea y El Puerto de Santa María. Estos proyectos tienen como cometido impulsar los sectores turísticos y comerciales a través de iniciativas que le ganan espacio al peatón.

Estos contratos, que forman parte de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cádiz, incluyen, además del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y la coordinación en materia de seguridad por un presupuesto conjunto de 504.926 euros.

El proyecto Palmones activo, refugio natural también recibirá una ayuda cuantificada en 1,3 millones de euros, es decir, el 97,2 por ciento del presupuesto, mientras que la redacción del mismo se ha licitado esta semana por 104.077 euros.

El Ayuntamiento de Los Barrios plantea el diseño de un espacio multifuncional en el parque junto a su paseo marítimo de Palmones donde fomentará espacios para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las marismas. También se instalarán cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios