La Línea

La Hermandad del Rocío de La Línea recoge material escolar para 80 estudiantes

  • Dos mesas en la calle y tres comercios colaboradores recopilan las donaciones hasta este jueves

  • También cabe la opción de aportaciones económicas

Voluntarios del grupo joven de la Hermandad del Rocío de La Línea, en una de las mesas.

Voluntarios del grupo joven de la Hermandad del Rocío de La Línea, en una de las mesas.

La Hermandad del Rocío de La Línea desarrolla durante este miércoles y jueves una campaña de recogida de material escolar para 80 estudiantes de la localidad que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social. Los voluntarios del grupo joven recopilan las donaciones en dos mesas instaladas en el centro y también se pueden hacer aportaciones en tres papelerías linenses

La campaña tiene varias modalidades para recoger la solidaridad de los vecinos. Cabe la posibilidad de comprar material en los comercios colaboradores que será entregado a la hermandad, hacer donativos en metálico por cualquier cantidad o la posibilidad de adquirir un lote escolar completo que posee todo lo requerido por los centros educativos para arrancar el curso.

"El lote para los alumnos de infantil es de 15 euros; 25 euros para los de primaria y de 7 euros para secundaria. Es un precio bonificado que hemos pactado con los comercios colaboradores", explica Isidoro López, hermano mayor de la entidad. 

Los comercios colaboradores son las librerías Delgado, Allende y Gallardo, mientras que las mesas permanecen instaladas ante el edificio Istmo Comandancia y en la Plaza de la Iglesia de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30. Allí se pueden entregar tanto material como donativos en metálico. 

"Los integrantes de la junta directiva también están prevenidos y dispuestos a gestionar la recogida de cualquier donativo si los interesados no pueden pasar por los comercios o las mesas en estos dos días. El objetivo fundamental es que estos 80 estudiantes puedan comenzar el curso en igualdad de condiciones y, con ello, también combatir el riesgo de absentismo", concluye López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios