La Línea

Educación ampliará su oferta de ciclos de FP con prácticas en Ubago

  • Las clases se impartirán en el IES Mediterráneo con el objetivo de mejorar la empleabilidad

Representantes del Ayuntamiento, la Junta y Ubago, en la factoría, ayer. Representantes del Ayuntamiento, la Junta y Ubago, en la factoría, ayer.

Representantes del Ayuntamiento, la Junta y Ubago, en la factoría, ayer. / e. s.

La delegación territorial de Educación y la empresa Ubago trabajan en la ampliación de algún ciclo formativo de Formación Profesional (FP) para mejorar las oportunidades laborales en el municipio. El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía la adecuación de estos ciclos a la demanda de las empresas ubicadas en la ciudad y ayer las partes mantuvieron una reunión para avanzar en este aspecto.

Ubago es la primera empresa que ha mostrado su interés en sumarse a la iniciativa a través de la enseñanza dual, que consistente en que un tercio de las clases se desarrollen en el centro educativo y los dos tercios restantes en la empresa, o en alternancia, en la que solo se realizan las prácticas en la empresa.

Para impartir estos ciclos, el IES Mediterráneo ya está en conversaciones con Ubago para firmar un convenio de colaboración en alguna de estas dos modalidades.

Para ahondar en la implantación de estos ciclos ayer se reunieron en La Línea la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; el alcalde, Juan Franco; las delegadas municipales de Educación y Empleo, Rosa López y Encarnación Sánchez, y el consejero delegado de Ubago, Andrés Espinosa.

El regidor mostró su confianza en que esta a sea la primera de muchas iniciativas para la ciudad y expresó su convencimiento de que la formación en una empresa como Ubago debe ser "una de las apuestas mas fuertes que tenemos que hacer desde las administraciones públicas".

El consejero delegado de Ubago se mostró abierto a cualquier iniciativa que mejore el empleo en la zona y aseguró que la FP es vital para contar con trabajadores cualificados. "Necesitamos buenos técnicos formados en la medida que demanda el mercado en campos como seguridad alimentaria, tecnología, procedimientos o riesgos laborales" , indicó.

En la actualidad, la empresa emplea hasta 400 trabajadores, 300 de ellos de forma fija, y tiene en proyecto la creación en la ciudad de una planta de especialidades que añadiría 50 empleos fijos. La facturación anual de las distintas plantas del grupo empresarial alcanzó los 165 millones de euros, el 15% obtenido del mercado internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios