CIUDAD AUTÓNOMA

El alcalde de La Línea discrepa sobre la resolución de Abogacía del Estado sobre el referéndum

  • El Consejo de Ministros rechaza que se pueda hacer una consulta popular para convertirse en ciudad autónoma acogiéndose al silencio administrativo

Vista aérea de La Línea

Vista aérea de La Línea

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha discrepado de la interpretación realizada por la Abogacía del Estado, en la que el Consejo de Ministros se ha apoyado para entender que aún no ha concluido el plazo para responder a la solicitud de una consulta popular en el municipio sobre su constitución como ciudad autónoma, por lo que desestima su aprobación de facto por silencio administrativo.

El primer edil ha señalado que "este Ayuntamiento solicitó al Consejo de Ministros autorización para consulta popular por el parecer de nuestros vecinos sobre la posibilidad de constituirnos en ciudad autónoma".

"Según los servicios jurídicos municipales, el plazo para efectuar esta contestación ya ha pasado y solicitamos el certificado de silencio positivo para realizar la consulta, ya que se habría autorizado de hecho por la vía de no contestarnos", ha insistido.

El primer edil se ha pronunciado así sobre "un informe de la Abogacía del Estado, del cual no tenemos constancia, que ha implicado que el Consejo de Ministros haya desestimado la solicitud ya que se concluye que el plazo aún no ha concluido".

"Nosotros discrepamos de esta interpretación y estamos esperando ver el informe y a partir de ahí llevaremos a cabo las acciones que corresponda", ha afirmado.

Una de esas opciones pasa por esperar a que se cumpla el plazo que dicta la Abogacía del Estado. La otra opción es "que no compartamos el informe y que impugnemos la resolución por la que se desestima la emisión de este certificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios