Coronavirus Gibraltar suma otros 92 positivos y 6 hospitalizados por Covid en un día

  • El número de personas en autoaislamiento es de 2.188

Último día de Gibraltar en la UE

Último día de Gibraltar en la UE / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

Los contagios de coronavirus en Gibraltar siguen creciendo a un ritmo muy alto. En la última jornada se han registrado otros 92 positivos de Covid-19, entre ellos, 16 nuevos positivos en la residencia de mayores de Mount Alvernia. El Peñón registra un total de 973 casos activos (9 de ellos de visitantes) y, según ha alertado este sábado el Gobierno llanito, la tasa R, que mide el ritmo de expansión del virus es de 1,5 (se considera que debe estar debajo de 1). 

El 2 de diciembre había un total de 1.035 casos de Covid acumulados en Gibraltar; hoy, ese número es de 2.304, más del doble. De ellos, 1.274 se han recuperado y 7 han fallecido. La capacidad de detección de la sanidad gibraltareña es muy alta, con 123.354 test realizados desde el inicio de la pandemia para 34.000 habitantes.

También crece el número de hospitalizados, con 6 nuevos ingresos hasta elevar a 20 el número de enfermos en planta Covid. Hay cinco hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y se ha decidido abrir una segunda. 

En la actualidad hay 2.188 personas en autoaislamiento, cifra que incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Ante estos datos, Gibraltar ha decidido este sábado decretar un confinamiento de la población. El Gobierno impone un toque de queda de 24 horas, una "orden de permanecer en casa" a sus ciudadanos, que solo podrán salir para  trabajar, hacer ejercicio, comprar lo esencial en el Peñón y pasear con los niños, así como por razones médicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios