Coronavirus Andalucía insiste en reclamar mayor control sanitario en el paso por la Verja con Gibraltar

  • El consejero realiza la petición tras quedar sin efecto las restricciones para la entrada en España de viajeros a través del aeropuerto del Peñón

Una persona camina sin mascarilla por Gibraltar.

Una persona camina sin mascarilla por Gibraltar. / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

La Junta de Andalucía ha vuelto a solicitar al Gobierno de España un mayor control sanitario en el paso desde Gibraltar al Campo de Gibraltar ante la posible llegada de viajeros al aeropuerto gibraltareño que ya puedan cruzar a territorio español sin restricciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el transcurso del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde también ha reclamado mayor información sobre la intención del Gobierno central un vez que concluya el estado de alarma vigente hasta el próximo 9 de mayo.

La petición de Aguirre llega después de que España haya decidido levantar la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública, que quedó sin efectos el martes. El consejero plantea este control para evitar la llegada de "nuevas cepas a la comunidad y una mayor transmisión del Covid-19"

Aguirre ha mostrado su desacuerdo con la normativa publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado y que no exige el uso de la mascarilla en aquellas personas que realicen deporte individual al aire libre en zonas de tránsito de otras personas.

El consejero también ha insistido en conocer los permisos previos que obtuvo el concierto de la banda Love of Lesbian celebrado en Barcelona hace días, ya que, ha señalado en un comunicado, “consideramos que debemos ser lo más precavidos posibles ante eventos de gran afluencia de público”.

Por último, el titular de Salud y Familias ha mostrado su acuerdo con la última versión de la Estrategia Nacional de Vacunación aprobada en la Comisión Nacional de Salud Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios