Coronavirus

Gibraltar detecta cinco positivos más de Covid en cuatro colegios

  • El Westside, con dos casos, el St.Bernard, el St. Anne y el Bayside, los centros contagiados

Uno de los colegios con casos positivos de Covid en Gibraltar. Uno de los colegios con casos positivos de Covid en Gibraltar.

Uno de los colegios con casos positivos de Covid en Gibraltar. / E. S.

Gibraltar ha detectado cinco nuevos casos positivos de coronavirus en cuatro colegios públicos del Peñón. Dos de los contagios han sido identificados en el colegio Westside y los otros tres, uno por centro, en las escuelas de primaria St. Bernard y St. Anne y en el colegio Bayside.

El Gobierno de Gibraltar ha expuesto este martes la situación del Covid-19 en los centros educativos de la Roca, que vienen contabilizando un goteo constante de casos, sin ir más lejos el pasado lunes con una nueva incidencia en el Bayside.

Las autoridades gibraltareñas han explicado que el equipo de rastreo ha estado en contacto con el personal de los colegios afectados y el Departamento de Educación y están entrevistando a todas las personas relevantes. Todos aquellos que sean identificados como contactos estrechos deberán auto aislarse, según recuerda el Gobierno.

La escuela de primaria St. Bernard ha registrado su tercer caso positivo identificado. Los rastreadores aseguran que no hay vínculo epidemiológico entre este positivo y los casos anteriores. Seis personas del entorno escolar (todos miembros del personal encargado de la supervisión durante la hora de la comida) habrían estado en contacto estrecho con este tercer caso positivo y han recibido instrucciones de cuarentena.

Se trata también del tercer caso positivo en la escuela de primaria St. Anne. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los primeros casos, según los rastreadores, y 25 personas del entorno escolar (3 miembros del personal y 22 alumnos) han recibido instrucciones para aislarse en casa.

El colegio Bayside, que detectó un cuarto caso el pasado lunes, acumula cinco positivos de Covid desde el inicio del curso. Tampoco existe vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los casos anteriores. El equipo de rastreo de contactos está en proceso de identificar cuántas personas del recinto escolar han estado en contacto estrecho con el caso positivo.

En cuanto al colegio Westside eleva a siete los casos de coronavirus detectados ya. No hay vínculo epidemiológico identificado entre estos positivos y los casos anteriores y el equipo de rastreo se encuentra también en el proceso de identificar a los posibles contactos cercanos del contagiado.

Las autoridades sanitarias recuerdan a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111. Por contra, Educación insiste en que los alumnos de estos dos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios