Coronavirus

Gibraltar identifica a un cuarto positivo por Covid en el colegio Bayside

  • El Peñón mantiene el número de casos activos en 112 personas

Panorámica del colegio Bayside de Gibraltar. Panorámica del colegio Bayside de Gibraltar.

Panorámica del colegio Bayside de Gibraltar. / E. S.

Gibraltar ha identificado un cuarto caso positivo de Covid-19 en el colegio Bayside. Las autoridades sanitarias del Peñón aseguran que no hay vínculo epidemiológico entre este caso positivo del virus y los tres primeros casos que se detectaron.

El equipo de rastreo de contactos especializado en el coronavirus ha estado en contacto con el personal del colegio y el Departamento de Educación durante el fin de semana para determinar qué personas han sido identificadas como contactos estrechos y, por tanto, deben auto aislarse, según ha explicado el Gobierno gibraltareño. La última información disponible que maneja la oficina de rastreadores es que ninguna persona del recinto escolar ha estado en contacto estrecho con el caso positivo y, por tanto, no se ha exigido a nadie, a excepción del caso positivo, que se aísle. Por contacto estrecho, recuerdan las autoridades sanitarias, se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos. Las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información deben contactar con el Jefe de Estudios del centro.

Se mantienen los 112 casos activos

Gibraltar, por otra parte, mantiene el número de casos activos de coronavirus en 112, cifra que alcanzó el pasado domingo tras registrar ocho positivos más.

El Gobierno de la Roca contabiliza 577 casos de Covid detectados desde que comenzó la pandemia, 462 curados y seis hospitalizados, cinco de ellos en planta y uno en cuidados intensivos. De los 112 casos activos del virus, 100 son residentes.

El número de personas en autoaislamiento controladas por la oficina de rastreadores es de 633 personas [-67]. Los gibraltareños han realizado 57.547 test entre su población y visitantes, 17.375 entre personal y trabajadores de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios