Funeral de Estado

Salvas y silencio en Gibraltar en honor a Isabel II

  • Fabian Picardo acude a Londres en representación del pueblo gibraltareño

  • El gobierno del Peñón instala una pantalla en el centro para permitir el seguimiento del funeral

Dos minutos de silencio en Gibraltar para presentar los respetos a la Reina Isabel II en el día de su funeral de Estado.

Gibraltar guarda silencio este lunes en el último adiós a la reina Isabel II. Los gibraltareños han seguido por televisión la retransmisión de su funeral en Londres, donde se encontraba el ministro principal, Fabian Picardo, y el gobernador del Peñón, David Steel, en representación del pueblo gibraltareño.

Ciudadanos de Gibraltar siguiendo el funeral de Estado de Isabel II. Ciudadanos de Gibraltar siguiendo el funeral de Estado de Isabel II.

Ciudadanos de Gibraltar siguiendo el funeral de Estado de Isabel II.

El día del funeral, declarado no laborable en la roca, ha permitido que la mayoría de comercios permanecieran cerrados durante el sepelio en señal de duelo y respeto. Además, para garantizar el seguimiento del funeral, el gobierno de Gibraltar ha instalado una pantalla en la céntrica plaza de Casemates para que los ciudadanos siguieran el funeral de Estado. 

Ciudadanos gibraltareños frente a un establecimiento cerrado por el funeral de Isabel II. Ciudadanos gibraltareños frente a un establecimiento cerrado por el funeral de Isabel II.

Ciudadanos gibraltareños frente a un establecimiento cerrado por el funeral de Isabel II. / EFE.

El acto oficial en Gibraltar ha contado con actos de respeto que han consistido en salvas en honor y recuerdo a Isabel II, lanzadas por el Regimiento Real de Gibraltar desde Devil's Gap, y dos minutos de silencio por parte de los altos representantes políticos y militares. 

En el minuto de silencio oficial han participado el viceministro principal del Gobierno Gibraltar Joseph García, el vicegobernador Marc Holland, el secretario principal Darren Grech, el comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar contraalmirante Tom Guy y su esposa, Katie Guy, reunidos en el número 6 de Convent Place. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios