Gibraltar

La Plataforma contra las Bases reivindica que el gasto militar se emplee en sanidad

  • Critica que se trata de la única partida de los presupuestos del Estado que ha aumentado

La Plataforma Andaluza contra las Bases celebró ayer frente a la Verja la tercera concentración contra la base militar de Gibraltar, una cita que forma parte de la XXVIII edición de las marchas que reivindicó que se destine el gasto militar en sanidad, educación y asuntos sociales, la "verdadera defensa" de los ciudadanos.

"Es el tercer año que trabajamos y hacemos campaña aquí porque entendemos que las tres bases ahora mismo tienen un potencial militar poderosísimo por su relación con la cuestión nuclear como por el escudo antimisiles que se quiere poner en Rota", declaró Ricardo Sánchez, uno de los miembros de la plataforma.

"Tanto la base de Rota como la de Gibraltar son puntos estratégicos militares para mantener el control geoestratégico y de los recursos naturales en el Mediterráneo y Oriente Medio", sostuvo la plataforma, que leyó un manifiesto junto a la Verja, donde no faltaron, además de los miembros de los colectivos que forman la plataforma, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto.

"Por tercer año mantenemos el lema asociado a la crisis denunciando que el único gasto de los presupuestos del Estado que ha aumentado es el militar y en comparación con la destrucción del sistema sanitario, de seguridad social, de la Ley de Dependencia, del sistema educativo", contó el representante de la plataforma, que coreó consignas como "OTAN no, bases fuera" o "Gastos militares para escuelas y hospitales".

Hoy se celebra la marcha contra la base de Morón y el próximo domingo será la marcha a Rota. El colectivo facilitó un escrito al subdelegado del Gobierno en el que mostró su rechazo a la forma en que el año pasado se ordenó la manifestación a Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios