Gibraltar

Picardo cree que el dictamen del Supremo demuestra que Reino Unido está salvo del "abuso político"

  • "Las instituciones centrales trabajan de forma neutral, sin miedo ni favoritismo", afirma el ministro principal

Fabián Picardo.

Fabián Picardo. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar afirma que la decisión unánime de la Corte Suprema británica de declarar ilegal el cierre del Parlamento por parte del primer ministro, Boris Johnson, es la demostración de que Reino Unido "está gobernada por el Estado de Derecho" y eso es lo que mantiene a los ciudadanos a salvo "del abuso político y gubernamental".    

El ministro principal, Fabián Picardo, afirma que "el juicio emitido por Lady Hale confirma el principio básico de que el Gobierno y el primer ministro siempre están sujetos a la control de los tribunales". "En nuestro sistema de ley y gobierno, si alguien es un príncipe, un primer ministro o un mendigo, todos estamos sujetos a la ley. Este juicio es, por lo tanto, una demostración del funcionamiento de una nación debidamente gobernada por el Estado de Derecho. Esto es lo que nos mantiene a salvo del abuso político y gubernamental y distingue al Reino Unido y Gibraltar de tantas otras naciones", reflexionó Picardo.

"Ahora veremos al Parlamento del Reino Unido regresar para continuar sus deliberaciones de todos los aspectos de Brexit. Esta es también una demostración de que las instituciones centrales del Reino Unido están trabajando de forma neutral, sin miedo ni favoritismo, a pesar de las profundas, palpables y partidistas divisiones políticas relacionadas con el Brexit".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios