Coronavirus Gibraltar registra ocho nuevos positivos por Covid-19 y alcanza los 43 casos activos

  • Dos de las últimas personas diagnosticadas son trabajadores transfronterizos

El Peñón de Gibraltar. El Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar. / E.S.

La incidencia del coronavirus en Gibraltar sigue aumentando día tras día de forma preocupante, al igual que ocurre en el Campo de Gibraltar. Según el informe ofrecido por el Gobierno del Peñón, solo en el último día se han detectado ocho nuevos positivos por Covid-19. Seis de ellos corresponden a residentes y los dos restantes son trabajadores transfronterizos. 

Sin nuevos curados, el número de casos activos en el Peñón alcanza los 43, todos ellos residentes en Gibraltar salvo un visitante. A ellos hay que sumarle otros 10 trabajadores transfronterizos que se recuperan en territorio español de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha detectado 256 casos de coronavirus, de los que 203 ya se han recuperado. Hay 453 personas en autoaislamiento, 42 más que el lunes, por ser inmunodeficientes o haber estado en contacto con algún positivo.

El Gobierno del Peñón ha realizado 31.240 pruebas desde el inicio de la pandemia, de las que 263 están pendientes de resultado. 11.556 de esos test forman parte del muestreo sistemático al personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios