Coronavirus Gibraltar vuelve a dejar la UCI sin pacientes de Covid-19 pero suben los casos activos

  • Seis nuevos positivos elevan el número de casos activos a 64

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar El hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

Cara y cruz de la pandemia en Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este domingo que ha logrado dejar sin pacientes la UCI del Hospital de San Bernardo tras la salida del último enfermo de la unidad de vigilancia. Sin embargo, el número de casos activos en el Peñón ha vuelto a subir (el sábado bajó) hasta los 64.

En las últimas 24 horas, en Gibraltar se han registrado seis casos nuevos (que sitúan el total de casos activos hasta los ya citados 64, cuatro más que el día anterior), todos entre población residente. De los 6 casos nuevos entre residentes en Gibraltar, 3 corresponden a contactos estrechos de casos activos ya existentes.

En total, 703 personas han contraído la Covid-19 desde el primer enfermo detectado. 

Los hospitalizados en planta son cinco, uno menos, mientras que el número de personas en autoaislamiento asciende a 301, tras un aumento de siete. Esa cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

En cuanto al número total de pruebas realizadas, son 66.574 test (+0,5%) desde el comienzo de la pandemia. En dicha cifra están incluidos 18.322 tests realizados en el marco del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios