Coronavirus Los casos activos en Gibraltar caen de nuevo y se sitúan ya en 60

  • Hace tan solo una semana, la cifra se había disparado hasta los 137

  • Hay 6 personas hospitalizadas en planta y una en UCI

La Main Street de Gibraltar. La Main Street de Gibraltar.

La Main Street de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar sigue su tendencia positiva de casos activos de coronavirus en su territorio. Este sábado, el número de personas que actualmente dan positivo en el virus ha caído hasta los 60, una cifra considerablemente menor que los 137 que se alcanzaron el sábado pasado.

El número de curados en el Peñón ha ascendido este sábado ya a 590 después de sumar seis más, frente a los cuatro positivos que elevan los contagios totales a 697 desde el inicio de la pandemia. Los 60 casos activos que permanecen en el Peñón, son todos residentes. 

También mejora este sábado la situación hospitalaria, con dos hospitalizados menos en planta, por lo que la cifra se sitúa en 6, a los que hay que sumar un ingresado en cuidados intensivos. El número de casos positivos en residencias de la Tercera Edad se mantiene en 14 y las personas aisladas por haber sido contactos de contagiados o por inmunodeficiencias cae a 298, lejos de los 820 del día 22 de este mismo mes de octubre.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, las autoridades del Peñón han realizado 66.214 pruebas de coronavirus, de las que 18.703 se incluyen en el muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios