Feria de Los Barrios

La Parihuela entrega el premio cofrade al Nazareno

  • También son distinguidos José Molina Ruiz y Manuel Trujillo

El hermano mayor de la Cofradía de El Nazareno, Manuel García Campillo, recibió el jueves el premio cofrade de la caseta La Parihuela, que preside José Meléndez Gaona. Al acto asistió el alcalde, Tomás Herrera, encargado de entregar el trofeo, consistente "en un bonito llamador de paso", explicó Manuel García Campillo, que en indicó que se trataba de reconocer la labor de esta cofradía coincidiendo, el año pasado, con la celebración del 175 aniversario de su erección canónica.

"Estamos muy contentos por la concesión de este galardón como reconocimiento a una labor realizada, no sólo por mí sino por toda la junta de gobierno, por todos los hermanos". Asimismo, aprovechó para destacar la labor que desarrollan la juventud nazarena y las mujeres hermanas.

Para García Campillo, este acto representa el colofón del programa cultural, ahora de vacaciones pero que el 14 de septiembre se retomará con la apertura del curso cofrade coincidiendo con la celebración, ese día, de la asunción en honor de la Santa Cruz de Jerusalén como titular. El hermano mayor resaltó el hecho de recibir este galardón de manos del alcalde, hermano nazareno y cargador del Santo Cristo de la Fe desde hace 26 años. También recibieron distinciones José Molina, capiller del Medinaceli y Manuel Trujillo, uno de los cofrades más veteranos de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios