Economía

El mercado ruso registra un aumento del 72% en la Costa del Sol

  • Los visados emitidos crecen un 58,6% y se espera un millón de visitas para 2011

Los visados emitidos para turistas rusos han crecido un 58,6% en los nueve primeros meses del año, según datos del Consulado General de España en Moscú, y un 47,9% en septiembre, hasta 68.500 visados, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La temporada turística del mercado ruso se ha cerrado con cifras excelentes para todos los destinos. En la Costa del Sol los rusos aumentaron hasta un 72%. También lo hicieron en Mallorca (+79%), Costa Brava (+68%) y Tenerife (+59%), según touroperadores. En Andalucía el aumento en lo que va de año es del 40%, hasta rozar los 100.000.

En 2011, España duplicará respecto a 2009 el número de turistas rusos, hasta alcanzar cerca del millón de visitantes. Las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantendrá.

El precio medio de los paquetes turísticos comercializados hacia nuestro país ha subido un 6% de media, "sin que ese sobrecoste haya desincentivado las reservas", destaca Industria.

El creciente interés de los ciudadanos rusos por visitar España, tras las políticas de promoción turística emprendidas, está trayendo consigo un aumento de las conexiones aéreas entre ambos países.

En agosto de este año, 25 ciudades rusas contaron con vuelos directos hacia España. La compañía rusa Transaero inició sus operaciones directas con Madrid con 5 conexiones semanales, mientas que S7 opera desde primeros de octubre un vuelo más con Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios