Economía

Las agencias advierten que eliminar los puentes traería pérdidas para el sector

  • El 53% de los viajes de los españoles son escapadas de fin de semana y días festivos

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Las agencias de viajes creen que la propuesta de la CEOE de trasladar los festivos que caen entre semana a los lunes o viernes recortaría la ocupación hotelera, lo que se traduciría en "pérdidas económicas para el sector", teniendo en cuenta que el turismo nacional supone la mitad de la actividad turística.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv), Rafael Gallego, resaltó que el 53% de los viajes realizados por los españoles en lo que va de año corresponde a escapadas de fin de semana y puentes, por lo que eliminar los grandes puentes será "una gran pérdida".

"La eliminación de los acueductos o puentes largos que abarcan más de un festivo como el de la Inmaculada, disminuirá los días de ocupación, aunque habría que ver cómo se compensaría esto por haber más minipuentes", apuntó por su parte el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), José Manuel Maciñeiras.

Entre el 85% y el 90% de los españoles que viajan durante este puente de Todos los Santos lo hacen en territorio nacional, mientras que alrededor del 12% lo hace al extranjero. "Está habiendo mucho movimiento por parte de los españoles, con problemas incluso para volar a Canarias", destacó Gallego.

Por el contrario, desde la Ceavyt se muestran menos optimistas. Maciñeiras aseguró que las reservas son "muy flojas" respecto a otros años por la crisis y mala climatología en algunos casos, lo que ha influido en las reservas de última hora. No obstante, las previsiones de cara al puente de diciembre que manejan hasta el momento apuntan a una ocupación "importante".

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