CD Rota - UD Los Barrios | La crónica (5-0) Los Barrios toca fondo en Rota

  • La Unión se ve superada desde el principio por el equipo del exbalono Romerito

  • El exbarreño Jorge Herrero juega y marca el tercero; Lara, Ceballos, Ramón y Rueda, los otros goleadores

  • A los gualdiverdes, tras 20 encuentros sin ganar, solo les separa del descenso el Xerez CD

Oñate y Ekedo evitan una ocasión de gol ante el Rota.

Oñate y Ekedo evitan una ocasión de gol ante el Rota. / E. S.

La Unión Deportiva Los Barrios cayó derrotada este domingo ante el CD Rota (5-0) en un partido para olvidar de los de Loren Morón, en el que fueron dominados de principio a fin por los hombres del exbalono Antonio Ruiz Romerito. Se trata además de la segunda vez que la Unión recibe una manita desde que el marbellí está en el banquillo, tras la sufrida en casa del Betis Deportivo.

Los gualdiverdes, después de dejar buenas sensaciones en los últimos encuentros ante rivales como Ceuta, Xerez DFC o Antoniano, olvidaron su seña de identidad, la intensidad, y dejaron el control del juego a los locales. Si a eso añadimos la falta de gol endémica del equipo, el desastre estaba servido.

El Rota salió con más intensidad y llegando con velocidad por las bandas, a pesar de que la Unión intentaba contrarrestar a la contra. El primer gol llegó desde la banda derecha, en un desajuste de la zaga barreña que aprovechó Luis Lara, sin oposición, para firmar el primero para los suyos.

El linense Loren Fernández tuvo una ocasión para igualar el marcador minutos después, pero Manuel López neutralizó su tiro. La siguiente ocasión fue para el exalgecirista Tano, pero su disparo salió desviado. Parecía que una vez más los barreños reaccionarían al mazazo inicial y podían sacar algo positivo del partido, pero resultó un espejismo y fue el conjunto local el que volvió a adelantarse en el 27' con gol de Ceballos, en un nuevo despiste de la defensa gualdiverde.

Antes del descanso, nueva oportunidad barreña con un disparo lejano de Javi Heranz. La Unión no bajó los brazos y Loren colocó una línea de tres atacantes, con Heranz, Loren Fernández y Tano en el frente de ataque.

Precisamente el exalgecirista, tras el paso por vestuarios, tuvo una nueva ocasión con un lanzamiento de falta cuyo rechace agarró Sidibé y remató fuera. El Rota, con el marcador a favor, jugaba con seguridad y orden, esperando su oportunidad. Hasta que ésta llegó y sentenció el partido. Jorge Herrero, cuya participación en el partido era una incógnita ante un supuesto acuerdo con la Unión para no enfrentarse a ellos, estableció el tercero en el 56' y hundió a los de la Villa.

Los barreños siguieron intentándolo hasta el final, aunque de una forma desordenada y dejando muchos espacios atrás que los de Romerito aprovechaban para buscar su nueva oportunidad. Hacia el final del encuentro, primero Ramón, en el 86', y luego Rueda en el 92', firmaron la cuarta y quinta diana.

La Unión se complica la vida con su novena derrota de la temporada y su vigésimo partido consecutivo sin ganar. El próximo fin de semana descansa y sumará automáticamente los tres puntos por el partido ante el retirado Écija, pero el equipo necesita pegar un achuchón en el tramo final de la temporada para no meterse en los puestos de descenso, de los que ya solo le separa el Xerez CD y cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios