Betis Deportivo - UD Los Barrios | La crónica (5-1) Los Barrios no encuentra freno a su caída

  • Los gualdiverdes salen goleados de su visita al Betis B y suman 12 jornadas sin ganar

  • Jime, Mizzian, Alberto Ramos en propia meta y Robert, dos veces, marcan para los locales

  • Urri consigue el gol de la Unión, que supuso el empate

Álex Vázquez intenta robar el balón ante el Betis Deportivo. Álex Vázquez intenta robar el balón ante el Betis Deportivo.

Álex Vázquez intenta robar el balón ante el Betis Deportivo. / Real Betis

La Unión Deportiva Los Barrios recibió este domingo un severo correctivo en su visita al Betis Deportivo en un encuentro que empezó perdiendo muy pronto. Los de Loren Morón llegaron a igualar, pero no hubo resurrección y los locales hicieron valer su superioridad para endosarles una manita (5-1).

El técnico gualdiverde intentó contener a los de Manel Ruano con una defensa de cinco, con Borrego, Gustavo y Álex Vázquez en el centro, escoltados por Oñate y Santi. Alberto Ramos y Urri ocuparon el centro y Triunfo, el extremo derecho. Las novedades fueron las de Román como extremo izquierdo y el maliense Sidibé, en su primer partido como gualdiverde, en la punta de ataque.

El planteamiento de Loren se deshizo en el minuto cuatro. Alberto Ramos fue superado en la carrera por Calderón, que puso un centro desde la izquierda al segundo palo, donde esperaba Jime para remachar.

Los barreños intentaron reaccionar y, cuatro minutos después, un cabezazo de Borrego tras un córner fue despejado por el meta local, Carlos Marín. En el 13’ fue Urri el que la tuvo y no falló. Ramos botó una falta desde el centro del campo que Gustavo peinó de cabeza al centro del área y el centrocampista la recibió para empatar.

El gol pareció animar a los visitantes, que empezaron a buscar la portería bética, buscando la altura de Sidibé en los balones largos. Pero en una nueva contra, el filial verdiblanco volvió a adelantarse, en el 24’.

Urri la perdió en la banda ante Paul, que se la pasó a Mizzian. El atacante se la colocó rápidamente en la frontal y lanzó un disparo cruzado que batió a Villanueva.

Los barreños tuvieron dos más. Primero de Oñate, que remató mal un córner, y después de Román, que tiró un trallazo que se marchó cerca de la escuadra. Un minuto después, en el 39’, los beticos sentenciaron el encuentro. Jime hizo un pase raso y fuerte desde la izquierda y Ramos, al intentar despejar, marcó en propia meta y puso el 3-1. Los verdiblancos pudieron marcar el cuarto antes del descanso, pero Villanueva tapó bien el tiro de Raúl.

Tras el descanso, Triunfo pudo dejar a su equipo con uno menos si el árbitro hubiera visto el codazo en la mandíbula que propinó al lateral Calderón, que no volvió al terreno de juego. En el 60’ fue Diawara el que se marchó del césped, al que había ingresado en el descanso, tras recibir una dura entrada por detrás de Altamirano, que solo vio la amarilla. Dos manchas en un partido que ya no tenía mucha historia.

La Unión solo dispuso de una ocasión en toda la segunda mitad, cuando Sidibé recibió un centro de Urri y remató de primera, pero el meta local despejó. El Betis sí que llegaba. Jime tuvo la primera, pero su empalme de volea se marchó alta por mucho. En la siguiente oportunidad, llegó el cuarto, en el 72’. Robert combinó con Raúl, que se la devolvió con un toque para dejarle delante de Iván, al que superó con un preciosa vaselina. El mismo jugador puso el definitivo 5-1 en el 87’. Altamirano sorprendió a la defensa barreña, adelantada, con un pase a Miguel Rodríguez, que cedió a Robert en boca de gol para que cerrara el marcador.

La Unión encadena 12 encuentros sin ganar y cae al 15º puesto de la clasificación del grupo X de Tercera división, aunque conserva la ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso tras la derrota del Pozoblanco. La buena noticia del encuentro fue el debut de los dos últimos fichajes, Sidibé y Ekedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios