UD Los Barrios - Antoniano | La crónica (1-1) Poco premio para un gran Los Barrios

  • Ranchero adelanta al Antoniano en el 16' y Javi Heranz iguala de penalti en el 47'

  • Dani Guerrero y Sidibé tienen dos claras ocasiones en cada mitad para marcar

  • La Unión suma su decimoquinto empate de la temporada y sigue cinco puntos sobre el descenso

Javi Heranz y Sidibé, ante el Antoniano.

Javi Heranz y Sidibé, ante el Antoniano. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios realizó este domingo en el San Rafael ante el Atlético Antoniano (1-1) un gran partido en el que dominó de principio a fin, pero un error defensivo en la primera parte y la falta de puntería provocaron que no obtuviera un mejor botín. Los barreños afrontaron la 28ª jornada del grupo X de Tercera división con las necesidades propias de un equipo que lleva una vuelta sin ganar y realizaron el mejor partido desde que Loren Morón ocupa el banquillo.

El marbellí, obligado por la maratoniana semana con tres partidos en ocho días y por su empeño en tener enchufada a toda la plantilla, introdujo novedades en el once respecto al partido ante el Xerez DFC. Tano y Triunfo se quedaron en el banquillo y el linense Loren Fernández y el chiclanero Dani Guerrero ocuparon las bandas. Arriba, dos torres, el maliense Karim Sidibé y un Javi Heranz que cada vez transmite mejores sensaciones.

La Unión salió buscando el gol desde el minuto uno, y tras un par de acercamientos con peligro, Dani Guerrero tuvo la primera ocasión en el 11'. Sidibé le dio un magnífico pase entre líneas que el atacante, tras una gran galopada desde la izquierda, mandó a las nubes. Perdonaron los barreños, pero no los lebrijanos cinco minutos después. En un balón colgado, todos los defensas se quedaron inmóviles, en el único tachón de la zaga gualdiverde en el encuentro, y el exalgecirista Ranchero les ganó la espalda para batir a Zamora.

Los de Loren Morón siguieron a lo suyo, con una banda derecha en la que Oñate y Loren Fernández se asociaron continuamente. El linense, un constante peligro, tuvo la siguiente ocasión para los suyos, con un centro chut que sacó Andrés. Tras un par de llegadas del Antoniano, Dani Guerrero, otra vez, tuvo el empate en el 37', pero el portero visitante respondió con una gran parada a su tiro abajo. El de Chiclana se quedó en el banquillo en el descanso.

Tras la reanudación, la Unión recibió la suerte que se le negó en la primera parte. En el 46', Álex Vázquez sacó de banda para la prolongación de Borrego de cabeza, en una jugada ensayada, y el balón acabó en el brazo de Chamizo. El árbitro señaló el punto de penalti y Javi Heranz materializó la pena máxima.

Los gualdiverdes, con Triunfo y Loren cambiados de bandas, siguieron buscando la portería. Andrés, lesionado durante diez minutos, evitó por dos veces antes de ser sustituido el gol de Sidibé. Entre ambas, el Antoniano tuvo la suya. Zamora repelió el disparo de Ranchero y el disparo posterior de Brando lo sacó Borrego bajo palos, en la última ocasión de los sevillanos.

Antes del final el equipo de la Villa tuvo varias ocasiones para conseguir la victoria, pero la falta de puntería y Álex impidieron el gol. Sidibé tuvo la mejor en el 79', pero condujo el balón demasiado en su cabalgada y se quedó sin espacio para batir al guardameta. En el 92', Tano tuvo la última, pero el portero respondió con firmeza a su disparo desde la frontal.

La Unión, con su decimoquinto empate de la temporada, se sitúa cinco puntos sobre los puestos de descenso, de los que ya solo le separan dos equipos, Gerena y Xerez CD. El próximo domingo visita al Rota, que ocupa la décima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios